Las mejores medidas para la seguridad familiar

Sociedad

En cualquier país y  lugar del mundo muchas personas suelen ser vulnerables ante algún secuestro o situación de inseguridad en general, afectando severamente  cualquier persona o familiar. 

Para la gran mayoría de personas, la familia es lo más importante, es por eso que en este artículo queremos mencionar algunas recomendaciones para mantenerse seguros en cualquier parte del mundo. 

Recomendaciones para estar seguros

Evitar publicar todo: es común que algunos desconocidos llamen a tu casa o al celular y algunos niños o adolescentes proporcionan información personal por lo que pondrá en riesgo su seguridad y la de su familia porque no son conscientes de lo peligroso que puede ser. 

Es imprescindible recordarles a los hijos que no se puede ofrecer ningún tipo de información ya sea de forma personal o por redes sociales a cualquier persona, hay que darle las herramientas necesarias para que no cometan este tipo de errores que los ponen en riesgo a ellos ya toda la familia. 

Evitar caminar por zonas oscuras: es una acción que incluye un riesgo que se puede evitar ya que esto puede contener múltiples peligros, si desean salir a caminar es importante usar prendas llamativas y salir acompañados. 

Caminar en contra del flujo de los carros: para poder observar quién está apunto de acercarse y así evitar cualquier extraño. 

Cuidado con los números telefónicos: específicamente con aquellos que almacenas en tu celular, por lo que es recomendable que registres a tus familiares por su nombre y no como mamá, papá o hermano, ya que muchos delincuentes pueden valerse de ello y extorsionarlos. 

Inventen una clave familiar: en familia creen una palabra, frase o número para avisar a tus familiares cuando estés en peligro, en algunas ocasiones, la clave familiar puede salvar vidas y así poder alertar a la familia de lo que se está viviendo. 

Cambiar de ruta con frecuencia: lo mejor es cambiar las rutas con frecuencia, ya sea  para ir al trabajo, la universidad, el colegio, etc, es posible que personas desconocidas estén vigilando cada uno de tus movimientos, así como tus horarios o los de tus familiares. 

Tomar un transporte seguro: si dejaras a tus hijos en cualquier lugar y no puedes recogerlos en el tiempo específico, si toman un taxi o transporte sindicales que tomen una taxio de una línea reconocida y muy segura, aunque sea un servicio costoso será una garantía para que lleguen al lugar de destino sin problemas.

Consideraciones  finales 

Es imposible cuidar a tus familiares todos los días de la semana durante todo el día, por lo que es imprescindible que se tome conciencia y seguir ciertas pautas o recomendaciones para estar seguros es una buena opción para la seguridad de todos, así que lo mejor es evitar riesgos. 

 En la actualidad muchas personas no disponen de los dispositivos de seguridad necesarios para su hogar, es por eso que siempre es recomendable no solo  tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente, sino también algunos dispositivos de seguridad en el hogar. 

Por consiguiente, lo mejor es solicitar la asesoría de cerrajeros profesionales con el firme objetivo de no pasar por una situación de inseguridad desagradable y evitar poner en riesgo a nuestros familiares y bienes.