¿Por qué nos cuesta tanto entender la muerte de nuestros seres queridos?

Sociedad

En la actualidad no a ha tocado enfrentar momentos muy duros, y es que con la pandemia muchas personas han perdido la vida, personas que gozaban de buena salud y que de repente murieron, en pocos días, y o estábamos preparados para recibir esa noticia.

Además de ello viene la parte del funeral, y es que si tu familiar o amigo murió de covid-19, entonces el entierro es muy rápido y sin familiares presentes, además de que si estas contagiado, debes estar aislado y no se permite la visita de familiares y amigos que puedan dar el consuelo necesario en estos momentos difíciles.

Una situación para la que debemos estar preparados

La verdad es que desde que nacemos, la muerte es lo único seguro que tenemos, es una realidad que nadie puede evitar, algunos mueren de niños, otro muy jóvenes, y también otros tantos legan a una edad adulta, de hecho en Europa la esperanza de vida ha aumentado, de manera que veos que cada día hay más gente muriendo muy mayor.

Pero la realidad es que deberíamos estar mas preparados para afrontar a un tema como este, pero decidimos hacernos de la vista gorda, y cuando llega el momento, no aceptamos dicha realidad, ojala todo fuera como la preparación que tenemos con relación a la seguridad de nuestras casas, para ello llamamos a los cerrajeros Viladecans y nos cuidamos de intentos de robos.

Porque sabemos que existe el riesgo de ser robados, y no esperamos a que suceda, sino que buscamos la ayuda adecuada, la de los cerrajeros, y ellos nos dicen que tenemos que haber, y estamos mucho más tranquilos.

Es importante estar conscientes e que en cualquier momento puede pasar

Hay gente que se planifica la vida sin pensar en que puede ser su ultimo día, o que alguno de sus familiares puede morir, n se trata solo de la pandemia, de una enfermedad repentina, y también hay accidentes, y es que salgas de casa o no, estamos expuestos.

En fin la vid es un ratito, como dicen, hay que vivir plenamente, y no se trata de que pensemos constantemente en que vamos a morir y vivíamos angustiados por ello, peor si tener presente que es algo que puede ocurrir, que nos pasa a nosotros tumbean, no solo al vecino o a ese familiar lejano.

Y es que mientras mas estemos conscientes de la realidad de nuestra muerte, mas fácil será afrontar la situación en el momento que ocurra, y es que mucha gente entra en un estado e impacto, lego niegan que el hecho ha ocurrido y luego pasan a la depresión, algunos incluso pasan demasiado tiempo deprimidos y se olvidan de que tienen una vida.

Buscar ayuda profesional

Cuando se está pasando por un momento así, y no se acepta la situación, entonces es muy importante considerar buscar la ayuda de profesionales, como psicólogos, y es que es importante no superar la situación, sino aceptarla, porque una muerte siempre va a doler, pero hay que aceptar que la muerte es parte de la vida, y que no podemos hacer nada para cambiar esa realidad.