Actualización del COVID-19. Lo que necesitas saber

Noticias

A nivel mundial suceden una gran cantidad de noticias de diferentes temas y magnitudes, pero hay una en particular que nos atañe a todos, y es el avance del Coronavirus a nivel mundial, cómo se ataca la pandemia en diferentes países, cómo se enfrenta y qué están haciendo científicos y medios para erradicar esta pandemia.

Número mundial de muertos

El número de fallecidos en el mundo ya superó los 900.000,  y los contagios en todo el mundo superaron los 27,7 millones, según un recuento de Reuters. Un promedio de más de 5.600 personas mueren cada día por COVID-19, según cálculos de Reuters basados ​​en datos de las últimas dos semanas.

La India, la segunda nación más poblada del mundo, se ha convertido en el país con más registro de muertes, con un promedio de más de 1.000 al día durante la última semana.

Estado de las restricciones de coronavirus en todo el mundo

En Nueva York, después de meses de tratar de salir a flote, por fin obtuvieron la aprobación de volver a abrir, pero con un límite de 25% de su capacidad.

En Los Ángeles y otras ciudades de los Estados Unidos, se ha prohibido el Halloween.

En Inglaterra, el primer ministro Boris Johnson dijo que se prohibiría reunirse a grupos de más de seis personas. Johnson dijo que había una clara necesidad de actuar después de un aumento en las infecciones por COVID-19 y que era probable que las medidas se mantuvieran vigentes durante más de unas pocas semanas.

En Australia, el ministro de Salud federal, Greg Hunt, instó el jueves al estado de Victoria, el punto de acceso del COVID-19, a considerar levantar su toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a.m. El gobierno federal de Australia ha estado ansioso por garantizar que las restricciones estatales no se prolonguen más de lo necesario debido al daño a la economía.

Los científicos cuestionan los datos de las vacunas rusas

Veintiséis científicos, la mayoría de ellos trabajando en universidades de Italia, firmaron una carta abierta cuestionando los datos presentados en los resultados del ensayo inicial de la vacuna rusa Sputnik-V, indicando que los resultados de las fases I y II mostraban niveles idénticos de anticuerpos en los participantes del estudio.

El Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, rechazó la crítica.

Estados Unidos pondrá fin a la detección mejorada de algunos viajeros

El Gobierno estadounidense está listo para poner fin a la inspección mejorada de algunos pasajeros internacionales para detectar COVID-19 y eliminar los requisitos para viajerons que lleguen a 15 aeropuertos designados de EE. UU.

Los cambios entrarán en vigencia el lunes, pero la medida aún podría retrasarse, dijeron funcionarios estadounidenses.

Mascarillas faciales a batería

Una empresa de Corea del Sur ha inventado una mascarilla con filtro que funciona con pilas y que está diseñada para reducir los molestos problemas asociados con los diseños convencionales, como las dificultades respiratorias y las gafas empañadas.

PuriCare Wearable de LG Electronics, que estará disponible a finales de año, viene en un tamaño y pesa tanto como un par de gafas de esquí, cuenta con dos ventiladores y filtros de aire de partículas de alta eficiencia que limpian el aire que entra y sale y una batería de 8 horas de duración.

Esta será una excelente opción, sobre todo para los cerrajeros, que al estar en constante movimiento instalando o reparando cerraduras podrán evitar que sus gafas se empañen mientras trabajan.