El juicio de Donald Trump

Noticias

Donald Trump quizás no sea uno de los presidentes de los Estados Unidos de América que mejor ha cumplido con su trabajo, pero quizás si uno de los más escandalosos, y es que este presidente siempre está en el ojo del huracán noticioso, y no solo por su forma de ser, por sus respuestas quizás un poco pasadas de tono, sino también ahora por un juicio político.

Y es que el mundo entero está atento a lo que esta noticia pueda desarrollar, porque no es común que un presidente vaya a juicio político, pero al parecer Donald Trump pasara a la historia también por esto y te ayudamos a entender un poco de que se trata y las consecuencias que podría traer.

Hay una gran expectativa al respecto

La realidad es que toda esta noticia del juicio político a Donald Trump ha desatado muchos titulares en los medios de comunicación de Estados Unidos y de todo el mundo, ya que este presidente, pudiera resultar destituido si se considera culpable.

De manera que es una noticia a la que hay que prestar atención, porque los Estados Unidos es una gran potencia mundial, es como cuando hay noticias de que hay olas de robos cerca de nuestras casas, eso debería llamar nuestras atención, y debemos llamar a los cerrajeros para que nos ayuden a protegernos contra estos robos.

Porque hay que tener en cuenta algo muy importante, cuando el rio suena, es porque piedras trae, así que si ya estamos advertidos sobre los robos, lo mejor es llamar a los cerrajeros y proteger nuestros bienes, así como con la noticia del juicio de Trump dice que el escenario político en los Estados Unidos estará bastante agitado y hay que estar pendientes.

¿Por qué  sucede esto?

Donald Trump sería el tercer presidente de los Estados Unidos de América en tener un juicio político, pero lo que todos se preguntan es de qué se le acusa al actual presidente de este país, y la respuesta es que básicamente, de abuso de poder.

Y es que según las leyes de los Estados Unidos, ucnaod un presidente en ejercicio hace esto, se le puede hacer un juicio por el congreso y que de resultar culpable, traería como consecuencias, su destitución, lo cual sería un duro golpe para su carrera política, por ello no es lo que espera.

Pero la realidad es que así como hay quienes apoyan al presidente Trump, también están los que no lo hacen, porque hay una gran cantidad de ciudadanos que no creen que las políticas que tiene el presidente Trump sean las que más les convienen a la nación.

El hecho concreto por el cual se enjuicia a Trump

Sabemos que al presidente Trump se le acusa de abuso de poder, y esto sucede por el hecho de que este presidente bloque una ayuda que el congreso de los Estados Unidos ya había aprobado para ayudar a Ucrania, y esto como consecuencia de una medida de presión hecha por el presidente en una llamada, pidiendo al presidente que se investigue sobre Joe Biden y su hijo.