Consejos para la vuelta al cole sin estrés

Sociedad

El fin de las vacaciones, el regreso al trabajo y el inicio del años escolar suele generar angustia y ansiedad en muchas personas, por lo que lograr la calma y la paz suele ser un tema complejo, es por ello que en este apartado mencionaremos algunos trucos y recomendaciones para que el proceso no se tan estresante. 

Muchos padres sienten que cuando comienza el año escolar se sienten abrumados por todo lo que hay que enfrentar, las inscripciones, reuniones de padres, ajuste de los horarios laborales, etc. 

Asimismo, los padres deben reorganizar sus tiempos, así como actividades diarias y hacer lo posible retomar los cambios de una forma agradable y positiva, además de aprovechar la tecnología para su beneficio, no solo como opciones de seguridad y protección para el hogar establecido por cerrajeros expertos, sino también para reorganizar su vida de regreso a clases y al trabajo. 

Recomendaciones para un regreso a la rutina 

Reconocer que es una sensación normal: la vuelta al colegio, universidad y trabajo, es un momento de cuestionarse que será un nuevo comienzo, esta será una de las fechas más estresantes del año.

Por consiguiente, es recomendable hacer una lista de todo aquello que nos preocupa y colocando una puntuación para establecer una lista de prioridades y así tratar de vivir el día a día de la mejor forma posible. 

Crear pequeñas rutinas de esparcimiento: es importante que a pesar de volver a la rutina, es necesario disfrutar de algunas actividades placenteras algunos días de la semana, como llevar un poco de sol en la terraza, una larga caminata para disfrutar del ambiente, no pasar por alto los momentos de relación que se hicieron durante el verano, a al espera de próximas vacaciones o día s festivos. 

Atreverse a pedir ayuda: no es fácil afrontar las obligaciones solos y sin ayuda, una mano amiga puede aportar una buena dosis de serenidad necesaria, así que de vez en cuando puedes solicitar la ayuda de algún familiar para que vaya a buscar los niños a colegio o delegar alguna tarea a tus hijos y así lograr compartir momentos de alegría y de compartir en familia al final del dia. 

Delimitar las diferentes áreas de tu vida: es común que al estar permanente conectado, el mundo profesional puede llegar a intervenir en el personal, es por ello que nuestra atención se desviara rápidamente al correo electrónico, whatsapp u otra red social o plataforma web. 

Es importante que sepamos cómo distribuir nuestro tiempo, es decir, apagar el móvil del trabajo para darle tiempo de calidad a los hijos, familiares, la comida, el descanso y para sí mismos, posiblemente sea un poco difícil pero al menos hay que intentarlo. 

Consideraciones finales 

Finalmente, lo más importante es tratar de mantener una energía positiva, es decir, aplicar un poco de humor en el día a día, así que es importante al menos sonreír, es un acto que aumentará el estado de ánimo. 

La sonrisa no hará que estemos bien automáticamente, pero nos inducirá a mejorar nuestro estado de ánimo en momentos de gran estrés y cambiará por completo la forma en la que interpretamos al mundo.