Medidas efectivas para evitar robos en la calle

Sociedad

Ser víctima de robo en la calle también depende de ti y la atención que le prestas al entorno, de allí radican las posibles medidas que puedas tomar para prevenir o evitar este tipo de situaciones tan desagradables y que ponen en riesgo nuestra vida. 

En verano o en cualquier época del año se puede dar una situación de robo de bolsos, carteras o móviles, por lo que es conveniente que estés atento, aumentando el nivel de atención del entorno y de las acciones que tomes. 

Por consiguiente en este artículo ofreceremos algunas medidas para evitar los robos cuando estás en la calle, algunos de estos consejos son recomendados por cerrajeros Blanes expertos, con estas ideas podrás prevenir que te roben el móvil, coche o la bici. 

Señales para prevenir un robo 

No es sencillo evitar que nos roben en la calle, sin embargo hay actitudes que normalmente te hacen sospechar y delatan al ladrón, muchas veces el ladrón no tiene aspecto de delincuente, puede tener buena apariencia pero su intención es robar, a continuación algunas señales: 

Notar si te siguen: si sospechas de que una persona te sigue por la calle, puedes comprobarlo cambiando de acera, detenerte en cualquier local y si hay alguien que hace lo mismo que tu seguramente quiere robarte, lo mejor es buscar un lugar concurrido o donde esté un policía. 

Te quieren ayudar en el banco o el cajero: no debes aceptar ayuda de un desconocido en la calle y menos en el cajero automático, hay que desconfiar si nos quieren prestar su ayuda. 

Grupo de personas rodeando a otra: lo mejor es no acercarse a cuando cuatro o cinco personas están rodeando a otra que parece haber tenido un mareo, es una forma efectiva para robar en grupo, si quieres ayudar a una persona lo mejor es llamar a las autoridades de la zona. 

Alguien se acerca demasiado: al cruzar la calle, detenerse en un local comercial si en cualquier circunstancia una persona se acerca mucho es extraño, así que es necesario alejarse y sujetar bien el bolso o mochila. 

¿Qué hacer para evitar un robo en la calle

No perder de vista el bolso: en las cafeterías, zapaterías o tiendas de ropa, no te separes de tu bolso o cartera. 

No llevar todo lo valioso junto: es decir, no llevar las llaves, tarjetas y dinero juntas, lo mejor es distribuirlo en diferentes bolsillos o salir de casa solo con lo imprescindible. 

No usar bolsos que no tengan cierre: si las mochilas o bolsos no tienen cierre, lo mejor es guardar tus documentos u objetos de valor en otra parte o llevarlas en los bolsillo, sobre todo si el lugar es concurrido,evitar abrir la cartera o mostrar grandes sumas de dinero en la calle o lugares en los que hay mucha gente. 

Evitar dejar objetos de valor a la vista: un ordenador, portatil movil de ultima generacion, camara de fotos, etc, es una tentación para los ladrones, lo mejor es llevarlos bien guardados, además de evitar salir con joyas o relojes. 

Finalmente, para evitar robos en la calle lo mejor es ir por calles concurridas y si es de noche, evitar callejones o áreas oscuras y si es posible tomar un taxi para no caminar por tanto rato a dirigirse a un lugar específico.