El estrés es considerado una de las enfermedades más comunes de estos tiempos, quizás por el ritmo de vida tan acelerado que experimentamos, y no permite que logremos liberar la presión a la cual nos sometemos a diario.
Pero, para proteger su salud mental y física, la recomendación de los profesionales es la inclusión de una actividad de ocio que pueda lograr la desconexión de la rutina, al menos por un periodo de tiempo corto, así alcanzar un agradable nivel de calma y poder continuar con las actividades exigentes y rutinarias.
¿No sabe cuál actividad de ocio puede incluir en su día a día? Evalúe algunas de las siguientes opciones.
Tejer
Esta es considerada una de las actividades más relajantes que alguien pueda realizar, si lo que busca es volver a la calma. Según los especialistas, la media es de 65 pulsaciones por minuto, y esta relajante actividad ha demostrado que puede disminuir las pulsaciones hasta en un 18%.
Pescar
Esta es una actividad que es muy difícil de cumplir a diario, sin embargo, cuando logre salir de viaje para ir a pescar, notará que es una actividad que requiere de total relajación para que los peces puedan acercarse a la carnada, este sencillo, pero efectivo proceso, va a permitir que disfrute de la tranquilidad y paz que tanto anhela.
Escribir un blog
Puede escribir un blog o el clásico diario, pero estos minutos que dedique a ordenar y organizar sus pensamientos, va a ser de gran ayuda, en especial si debe superar momentos difíciles en alguna etapa de su vida. Aparte, es una agradable y sencilla manera de documentar recuerdos.
Pintar o dibujar
Concentrarse en plasmar sus trazos y dar color a alguna figura, ofrece una excelente oportunidad para relajarse, porque logra enfocarse en otra cosa, muy diferente a sus responsabilidades diarias. Además, desarrollará su lado creativo y quien sabe, quizás dentro de usted exista un artista que desea salir y explorar.
Practicar la fotografía
Este hobby exige una inversión en la adquisición de una cámara fotográfica. Solo imagínese comenzar a caminar en algunas zonas de su localidad, y encontrar una situación que le inspire fantásticos sentimientos positivos, a tal punto que desea inmortalizarlos en una fotografía.
La fotografía es un arte que plasma la realidad de lo cotidiano, pero ayuda a destacar lo extraordinario, dentro de esa cotidianidad. Aparte, con la amplia variedad de herramientas de edición digitales, puede hacer transformaciones fabulosas, que seguro recibirían excelentes comentarios.
Aprender a tocar un instrumento
Al igual que en la fotografía, es necesario hacer una inversión, para adquirir un instrumento musical. No tiene que ser algo complejo como un piano, a menos que así usted lo decida, pero hay instrumentos que se pueden aprender a tocar en poco tiempo, y le ofrecerá la oportunidad de desconectarse el mundo e incluso, ayudar a otros a escapar de sus propios pensamientos.
Cocinar
Una actividad que muchos hacen a diario. Algunos la ejecutan por obligación, otros por pasión. Si usted pertenece al segundo grupo, no lo dude y deleite su paladar y el de su familia con una exquisita combinación de sabores, olores y colores en cada plato.