Lluís Fernández Alà y sus planes, en caso de ganar la presidencia de FC Barcelona

Deporte

Para nadie es un secreto el momento por el cual está atravesando el FC Barcelona, ya que está siento cuestionado por la prensa y la opinión pública, todo a raíz de peleas y riñas, también escándalos y hasta comparecencias en juzgados, lo que ha traído como consecuencia que se pierda un poco el peso ante instituciones como la UEFA.

La crisis interna que atraviesa la cúpula de la entidad catalana llegó al límite. Seis directivos, entre ellos el vicepresidente del club, dimitieron y exigen que se adelanten los comicios.

Y al considerar que la Junta presidida por Josep María Bartomeu le queda un año y medio de gestión, sin posibilidad de reelección, comienzan a postularse los posibles candidatos.

La actual Junta Directiva del Barcelona está preparando el terreno para designar al sucesor, el cual continuará con la línea del actual presidente. Se espera que en los próximos meses se anuncie oficialmente a esa persona.

Otros candidatos presentan su candidatura

Hasta hace unas semanas atrás, el candidato oficialista y quien tenía más posibilidades de lograr la presidencia era Emili Rousaud, ha dimitido de sus aspiraciones dejando el campo abierto para otros aspirantes.

A la fecha, el único que ha confirmado su precandidatura para las elecciones del verano de 2021 es Vícto Font, pero hay otros nombres que se mencionan, como el de Oriol Tomàs I Carulla, Xavier Vilajoana, y Joan Laporta, entre otros.

Pero un nombre nuevo ha salido recientemente, el de Lluís Fernández Alá.

¿Quién es Lluís Fernández Alà?

El empresario originario de Poble Nou, es un nombre desconocido para el gran público, pero que ha desarrollado una gran trayectoria empresarial y se encuentra al frente de una empresa de emprendeduría y consultoría.

Socio del FC, con el número 83.168, desde hace más de 15 años, confirma su precandidatura, porque considera que cuenta con un gran equipo que lo ayudará a llevar al FC Barcelona donde debería estar.

¿Cuáles son sus planes de ganar la presidencia?

Fernández Alà presenta su candidatura por considerar que el FC Barcelona, necesita un cambio, aseguró en una entrevista que “falta frescura en el club y la podemos aportar”.

Considera que lo más importante es la unidad del barcelonismo, que se deben acabar con los lados y divisiones como el laportismo, el nuñismo.

Señala que debe de haber una unión y enfrentar juntos al único enemigo que debe tener el Barça, como lo haces cuando contratas al cerrajero para luchar contra el delincuente, sólo que en éste caso es Florentino Pérez, el Presidente del FC Real Madrid.

Otra de las cosas que quiere lograr Fernández Alà de lograr la presidencia, es la recuperación de la imagen del FC Barcelona, y la mejora en sus relaciones con la UEFA.

Considera que el Barça no puede convertirse en sociedad anónima.

También señala que hay que dejar de fichar caro y vender barato, no obsesionándose si no salen Messi o Xavi, sino conformándose con un Coutinho o un Dembelé, que pueden ser buenos, más baratos y se pueden vender bien.

Lluis Fernández Alà, cuenta con un equipo de expertos en cada materia, que lo ayudarán a lograr su cometido.

La razón principal de su presentación a la presidencia es realmente volver a aumentar la pasión, el barcelonismo, recuperar el “seny”, o la sensatez, cordura, sentido común buen humor que hacen del fútbol en mejor deporte del mundo.

En sus propias palabras “Queremos pasión, barcelonismo, rauxa y seny”.