Vacunarte sigue siendo la mejor opción para vencer al covid-19

Noticias

Es cierto que no hay aun una cura efectiva para el covid-19 y que hasta ahora ninguna vacuna evita que te puedas contagiar de este virus tan mortal y contagioso, pero la realidad es que ante la usencia de otras alternativas, vacunarse suele parecer la mejor opción.

Y es que aunque se diga que las vacunas no son 100% efectivas, la verdad es que las mismas te pueden proveer una probabilidad de inmunización mu  alta que evita que te enfermes gravemente si contraes el virus, y eso es ya de gran ayuda.

Lo importante es seguir protegiéndose

Aunque laso contagios han aumentado en muchos países que pensaban que la pandemia estaba controlada con un acelerado proceso de vacunación, como ocurre en Estado unidos, la realidad es que seguir vacunándose es la mejor opción, porque hay que cuidarse de alguna manera.

Para quienes desconfían de las vacunas, su única arma de lucha contra el virus sigue siendo los cuidados extremos y el distanciamiento, pero la gente quiere salir, ya es mucho tiempo en esto, así que la vacunación ayuda a salir confiados, es como cuando tienes seguridad de los cerrajeros Gavá en casa, sales tranquilos, porque sabes que tu casa se puede defender de intentos de robo.

Lo mismo ocurre cuando tienes la vacuna, sabes que hay posibilidad de contagiarte, pero si pasa, sabes que tienes la vacuna, y que en teoría, la enfermedad no será tan fuerte, porque sabemos que el virus es cada vez peor y causa mas mortalidad, así que hay que cuidarse, como nunca dejas de cuidar tu casa para protegerte contar robos con la ayuda de cerrajeros profesionales.

Los no vacunados y negacionistas son los que están en los hospitales

Aunque es cierto que muchas personas con sus dosis de vacunas completas también han contraído el virus, y han presentado síntomas de leves a moderados, no se ve que hayan caído en estados graves de la enfermedad, y si ocurre han sido casos muy raros, por lo que la vacunación funciona.

Pero sabemos que hay personas que se han dedicado toda esta pandemia negar la existencia del virus, una cosa loca, porque ven en las noticias que la gente muere, pero a muchos de ellos les ha tocado, y son parte de los que están en laso hospitales luchando por su vida.

También hay gente que aunque no niegan el virus, no están en favor de las vacunas, o tienen mucho miedo de hacerlo, porque hay tanta desinformación en los medios de comunicación y redes sociales, que han decidido no vacunarse, y muchas veces son personas de riesgo.

Hay que protegerse de alguna manera

Aunque estés vacunado y si no lo estas, es muy importante que te sigas cuidando, ya que otro hecho particular de as vacunas hasta ahora desarrolladas de covid-19 es el hecho de que las mismas no evitan que la enfermedad se contagie a otros, por lo que esto causa que los contagios sigan si los vacunados no utilizan mascarillas, y esto puede ocasionar fuertes olas de contagios.