El drama de los inmigrantes en América Latina

Noticias

América Latina se ha convertido en un continentes de inmigrantes, las personas de un país pasan a otro en busca de nuevas oportunidades, y esto se ha cometido en un drama humano que además afecta mucho a los países que sirven que parada en el camino para llegar a su destino final.

La realidad es que ser migrante es una condición que caracteriza a la sociedad, pero el hecho de que sean tantas las personas que lo hacen, y en las condiciones en que lo hacen, hace que haya muchas cosas que plantearse, ya que mas allá de la ayuda humanitaria que se les pueda dar, al solución es una, cambiar el origen del problema.

Todos buscan seguridad y calidad de vida

Hoy en día en América Latina, hay muchos países que se encuentran sumergidos en la extrema pobreza, y además hay un gran contrate entre clases sociales, y es que dicho continente se ha visto afectado por tipos de sistemas de gobiernos autoritarios, que aunque en teoría son democráticos, son dictaduras camuflajeadas y además con mucha corrupción.

Y es que la gente huye de estos países en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y también de seguridad y calidad de vida, y es lo que todos queremos, en nuestras casas siempre buscamos tener seguridad, para lo cual lo lógico es contratar los servicios de cerrajeros Gracia profesionales.

Porque mas allá de cualquier cosa, es muy importante conseguir la ayuda de los expertos para que al menso, en nuestras casas estemos protegidos de la delincuencia, que igual esta en los países desarrollados, y por ello hay que proteger los bienes, con seguridad adecuada para cada uno, como lo recomiendan los cerrajeros profesionales.

Rutas llenas de drama y abusos

Desde la Patagonia en argentina, hasta México, muchos latinos buscan ingresar a Estados Unidos, y en su paso por tierra no la tienen fácil, no solo deben luchar contra las inclemencias del clima, sino también contra grupos violentos y armados, muchos de los cuales secuestran, cometen crueldades y asesinan a muchos, por lo cual esta situación ha llamado la atención internacional.

Y es que aunque los gobiernos puedan hacer lo posible para protegerlos, también es una situación que les causa problemas, porque se llenan calles de campamentos improvisados de inmigrantes, los cuales quieren que se les atiendan, todo esto en medio de un contexto difícil por la pandemia del covid-19, lo cual complica aun mas las cosas.

Ciertamente se trata de proteger a todas estas personas, hay organismos internacionales que prestan ayudas, en especial en la parte de donación de alimentos y bebidas, así como asistencia médica, esto para garantizar el derecho a la vida de estas personas que se arriesgan en busca de un futuro mucho mejor.

La frontera de México con Estados Unidos, la más afectada

Ciertamente todos los países han sido afectados de una u otra manera con las migraciones, en el sur muchos han recibido a venezolanos que huyen de la crisis, pero la frontera de Estados Unidos con México es la más afectada porque de México y otros países del centro quieren entrar a EEUU.