Festivales veraniegos

Noticias

En España, específicamente en Valencia, tiene lugar un festival polifacético en el centro de su ciudad que compila lo más novedoso de sus habitantes. Desde sus inicios, el festival “Palo Market” ha puesto todos sus huevos en la canasta de los locales, lo cual implica un compromiso por incentivar el consumo de los productos que se fabrican aquí.

Ciertamente, la mayoría de sus participantes son fábricas de alimentos, cervezas, vinos, aceites; aunque nos resulta extraña la ausencia del gremio cerrajero que también hacen vida en esta ciudad y tienen mucho que aportar.

Este verano indica el punto de partida para muchas cosas buenas en Europa, y Valencia no es la excepción. Así que no te vayas muy lejos, pues sentirás cómo las luces y colores de Valencia llenan tu casa mientras te enteras de lo que este festival tiene para ofrecer.

El “Palo Market” Fest

Contando con el auspicio de “Cerveza Turia”, uno de los más grandes colaboradores del festival, han sido la inspiración para esta, y las anteriores versiones de este festival. A ciencia cierta, a los habitantes de Valencia les agrada el hecho de celebrar por todo lo alto este festival, así como dar importancia a sus valores regionales y estéticos, sino que también han despertado el interés por la preservación de estos, así como la sostenibilidad y sustentabilidad.

Este festival es una muestra clásica de todas las expresiones artísticas de la ciudad, desde productos artesanales, pasando por marcas que están dando sus primeros pasos, y es una oportunidad magnífica para que los jóvenes puedan mostrar sus emprendimientos nacientes; los cuales todos destacan no solo por su creatividad, sino también por las medidas de producción que utilizan para generar el menor impacto ambiental posible.

Además de ver estas obras maestras de artistas emergentes, también podrás disfrutar de música. Los músicos de Valencia ofrecen variantes infinitas de ritmos capaces de hacer bailar hasta al menos diestro. Resulta importante resaltar el trabajo de Natalia Lacunza, quien con solo 22 años de edad ha logrado convertirse en un éxito musical; también contará con la asistencia de la Nadina Rose, cantante de hip hop inglesa, entre muchos otros.

“Palo Market”, más que música y moda

Al asistir a este festival será inevitable sentir hambre, ¿y cómo no? Estamos en Valencia, por favor. Por lo mínimo, deberías ser capaz de comerte una paella valenciana como la preparan los habitantes de esta región. Pero, ¿de veras solo irías a este festival para comer algo que puedes encontrar casi en cualquier lugar de la ciudad?

Recorriendo los diferentes lugares del festival, podrás encontrar a los mejores exponentes de la gastronomía valencia; desde la comida calleja hasta platillos gourmet. Por supuesto, acompañados de un fría cerveza Turia. Pero esto no solo se limita a los adultos, pues también existen atracciones para los más pequeños que fueron construidas con materiales de reciclaje, así como de talleres educativos muy interesantes que les permitirán desarrollar destrezas invaluables.

Si vas a Valencia próximamente, no dejes de asistir a este festival. No solo la vas a pasar bien, sino que no querrás regresar.