La Mesa por la Educación en Libertad amplía su base social y solicitará reunirse con Marzá

0

La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD ha iniciado sus actividades con la ampliación de su base social al adherirse a la misma nuevas organizaciones.

La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD va a solicitar mantener una reunión con el Señor Conseller d’Educació.

La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD invita a incorporarse a sus trabajos a todas aquellas otras entidades o personas expertas a título particular que apoyen sus principios fundamentales.

La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD ha iniciado sus actividades con la ampliación de su base social al adherirse a la misma nuevas organizaciones. La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD se constituyó en Valencia, el pasado 2 de diciembre, por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV), la Asociación de Escuelas Infantiles de Valencia (ADEIVACADE), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valencia (FSIE-CV) y la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USO-CV). En la actualidad se han adherido ya dos nuevas organizaciones: el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y el Foro Valenciano de la Familia (FVF).

La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD va a solicitar mantener una reunión con el Señor Conseller d’Educació, Vicent Marzà, con la finalidad de presentarle los proyectos e inquietudes de las entidades componentes de la MESA. En palabras de Vicente Morro, promotor de la iniciativa “vamos a solicitar mantener una reunión con el Sr. Conseller, como autoridad superior de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y responsable máximo del ejercicio de las competencias en materia de educación en la Comunidad Valenciana, a la mayor brevedad posible, siempre en función de su disponibilidad”.

La MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD, que es una entidad cívica, de carácter participativo, que nace con voluntad de abrirse a toda la sociedad, invita a incorporarse a sus trabajos a todas aquellas otras entidades que apoyen sus principios fundamentales. Los tres principios fundamentales que unen a sus integrantes son: fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos, promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos y respeto del derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Estos derechos se reconocen en multitud de normas de rango nacional e internacional y en la jurisprudencia de diversos altos tribunales

Comments

comments

Comparte.