Volvo inicia una gran campaña de contratación de ingenieros en Suecia

0

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha iniciado una de las mayores campañas de contratación de ingenieros de sus 89 años de historia. El objetivo es potenciar el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de seguridad, conducción autónoma y electrificación.

La empresa tiene previsto contratar a aproximadamente 400 ingenieros en los próximos doce meses, principalmente en el área de desarrollo de software. La mayor parte del personal contratado trabajará en las instalaciones de I+D que la empresa posee en Gotemburgo, Suecia.

Además, Volvo está a punto de abrir un centro de investigación y desarrollo en la ciudad universitaria de Lund, al sur de Suecia, donde los primeros 35 empleados comenzarán a trabajar a partir de septiembre. Lund es sede de una famosa universidad internacional y además está muy cerca de la tercera ciudad más grande de Suecia, Malmö, y de la capital danesa, Copenhague.

La campaña de contratación de Volvo supone un estímulo adicional para la industria automotriz de la región occidental de Suecia, que se convierte así en un núcleo emergente para la ingeniería del software de automoción. Volvo está realizando importantes inversiones en nuevas tecnologías para las áreas de conducción autónoma, seguridad activa y electrificación, por lo que necesita contratar constantemente a los mejores ingenieros de software.

A principios de este mes, Volvo anunció una nueva asociación con la empresa de transporte compartido Uber para desarrollar conjuntamente la próxima generación de vehículos de conducción autónoma. Volvo también anunció a principios de año que presentaría sus proyectos piloto de conducción autónoma en Londres y China tras la presentación del proyecto piloto Drive Me, que comenzará en Gotemburgo el próximo año.

La empresa sigue creando sistemas de seguridad avanzados en los que la ingeniería y el desarrollo de softwarejuegan un papel cada vez más importante. La nueva y avanzada serie 90 de vehículos premium de Volvo ya se encuentra entre las más seguras de la carretera.

El XC90, el S90 y el V90 incluyen de serie el pack de seguridad más completo de su segmento, con tecnologías de seguridad que han supuesto una exclusiva mundial de Volvo, como la detección de animales de gran tamaño y la protección en caso de salida de la calzada.

En cuanto al campo de la electrificación, Volvo es uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos enchufables y, en los próximos años, a medida que vaya renovando su cartera de productos, todos los modelos nuevos incluirán una variante de estas características. Asimismo, en 2019 presentará el primero de una serie de vehículos totalmente eléctricos.

«Volvo es líder del sector en el área de tecnologías para la conducción autónoma y electrificación, además de líder indiscutible en seguridad automovilística», comenta Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. «Tenemos la gran ambición de conservar y aumentar ese liderazgo, y la manera de conseguirlo es contratar a los mejores profesionales del mercado. Nuestra nueva campaña de contratación es un reflejo de esta ambición».

El grupo Volvo Car en 2015

Durante el ejercicio económico de 2015, el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 6620 millones de coronas suecas (2128 millones en 2014). Los ingresos durante el período ascendieron a 164.043 millones de coronas suecas (137.590 millones). Durante el ejercicio 2015, las ventas globales alcanzaron el récord de 503.127 vehículos, lo que supone un aumento del 8 % en comparación con 2014. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2015 de 503.127 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

En diciembre de 2015, Volvo Cars tenía casi 29.000 empleados en todo el mundo. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Comments

comments

Comparte.