Seat León Cup Racer 2016: Un año lleno de victorias

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El Seat León Cup Racer ha vuelto a protagonizar un año repleto de victorias en 2016. Nada menos que un total de 93 triunfos en todas las carreras que han disputado los equipos clientes de Seat Sport a lo largo del planeta en diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

El Seat León Cup Racer es el protagonista absoluto de la Seat León Eurocup, que este año ha vuelto a ofrecer una intensa pelea por el título hasta la última carrera. Hasta cinco pilotos diferentes han subido a lo más alto del podio en esta disputada temporada del campeonato monomarca. En la cita final de Barcelona, el holandés Niels Langeveld batió a sus dos rivales por el título, Stian Paulsen y Mikel Azcona.

La versión Eurocup del Seat León, monta un motor 2.0 TSI capaz de desarrollar 330 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. En 2016 ha recibido una evolución que mejora su carga aerodinámica, lo que le permite ganar velocidad en rectas y en el paso por curva. El sistema de refrigeración y de escape también han sido mejorados para obtener mejor rendimiento, mientras que los nuevos amortiguadores se pueden ajustar en dos vías, lo que permite al piloto una mayor precisión de conducción y mejor adaptación a todo tipo de trazados. Por último, el nuevo depósito de seguridad ofrece una capacidad de 100 litros y sistema de repostaje rápido, una característica sumamente útil en carreras de resistencia, en las que este modelo también ha despuntado.

Por otro lado, el León Cup Racer se ha confirmado como el coche más exitoso del campeonato TCR International Series. Prueba de ello es el título de “Modelo del Año 2016” que le ha otorgado la organización, al ser el vehículo que más puntos ha sumado (745.5), por delante del Volkswagen Golf GTi y del Honda Civic TCR. Además, el Craft-Bamboo Lukoil se ha proclamado campeón por equipos con un Seat León Cup Racer, con Pepe Oriola, James Nash y Sergey Afanasyev al volante.

A diferencia de la versión de la Eurocup , el León Cup Racer del TCR incluye una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con levas en el volante; un sólido diferencial mecánico y un sistema de frenos Radi-CAL de AP con pinzas de seis pistones.

El Seat León Cup Racer ha subido también a lo más alto del podio en otros campeonatos nacionales. Ejemplo de ello son los distintos certámenes con reglamento TCR repartidos por todo el mundo, como los TCR Portugal, TCR España, TCR Alemania, TCR Asia, TCR Tailandia o la Copa Europea de Turismos, entre otros.

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