Vodafone invirtió 646 millones en la Comunitat Valenciana y generó 2.806 empleos en el pasado ejercicio

0

La compañía Vodafone invirtió en la Comunitat Valenciana 646 millones de euros y generó 2.806 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2015-16, según consta en el Informe Integrado Anual en la Comunitat Valenciana 2015-16 que refleja la contribución económica, social y ambiental de la compañía en la región valenciana.

Asimismo, el informe destaca que la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 12.727 toneladas de CO2 en la región y que desde el cierre del anterior ejercicio fiscal –31 de marzo de 2016–, ha seguido impulsando el despliegue de sus redes de banda ultrarrápida en la Comunitat Valenciana.

Según el documento, en los últimos dos años Vodafone ha destinado más de 155 millones de euros a inversiones en la Comunitat Valenciana, especialmente, para impulsar el ‘Proyecto Spring’ que impulsa la introducción de la tecnología 4G en la región con el despliegue de su red de fibra y mejorado la experiencia de cliente.

De esta forma, la cobertura 4G de Vodafone llega ya a 282 municipios valencianos y alcanza al 97% de la población en la región. Respecto de la banda ancha ultrarrápida fija, a fecha actual, hay casi 2 millones de unidades inmobiliarias disponibles, de las cuales 1,6 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos.

Comments

comments

Comparte.