El Villarreal cae ante el líder con polémica

0

El Submarino iba ganando 2-0, pero vio como el Real Madrid remontó en el Estadio de Cerámica.

El Villarreal perdió ante el líder en el Estadio de la Cerámica en un partido marcado, inevitablemente, por la polémica arbitral. Los amarillos llegaron a ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles de Trigueros y Bakambu, pero vieron como el Real Madrid remontó con tantos de Bale, Cristiano Ronaldo y Morata. El colegiado del partido, Gil Manzano, señaló un inexistente penalti por manos de Bruno que sirvió para que el conjunto blanco empatara dos. Además, en la jugada del 2-3 definitivo, el equipo de Escribá protestó una falta previa sobre Castillejo.

El Submarino salió ‘enchufado’ desde el minuto uno. Los amarillos daban el máximo en cada jugada y eso se traducía en superioridad sobre el terreno de juego. Así, las ocasiones no tardaron en llegar. Mario, Adrián López, por dos veces Jonathan dos Santos y Samu Castillejo estuvieron a punto de estrenar el marcador del Estadio de la Cerámica.

La peor noticia fue la lesión de Sergio Asenjo. El guardameta palentino tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias en su rodilla izquierda. Esta misma noche se le realizarán las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. El ‘1’ amarillo se lastimó realizando una espectacular parada a remate de cabeza de Karim Benzema.

En la segunda parte llegaron los goles. Trigueros tuvo el honor de estrenar el casillero local en un auténtico partidazo. El centrocampista talaverano aprovechó un pase de cabeza de Samu Castillejo para fusilar a Keylor Navas con un derechazo cruzado (1-0, m. 49). Era justo.

El 2-0 llegó a renglón seguido. Bruno Soriano se inventó un genial pase interior para Bakambu, que se escapó por velocidad y definió con la zurda junto al palo corto. El Estadio de la Cerámica estalló de alegría (2-0, m. 55).

Fue a partir de entonces cuando el Real Madrid despertó de su letargo. Cristiano Ronaldo avisó con un disparo al palo, mientras que Bale sí que perforó la portería de Andrés con un certero remate de cabeza (2-1, m. 63). La emoción era máxima.

La polémica arbitral llegó pasado el minuto 70. El colegiado del encuentro, Gil Manzano, señaló penalti por unas manos involuntarias de Bruno Soriano. Los amarillos no encontraban explicación a tal decisión. Tanto es así, que el técnico Fran Escribá fue expulsado por protestar la jugada. Cristiano Ronaldo se encargó de materializar la pena máxima (2-2. m. 71).

Con el Villarreal desesperado sobre el terreno de juego llegó el 2-3. Marcelo se escapó por banda izquierda y su centro fue rematado con la testa por Morata. El balón acabó en la red pese al intento de Andrés Fernández por atajar el esférico. Los amarillos protestaron una falta previa sobre Samu Castillejo en el centro del campo que tampoco señaló el árbitro.

Finalizó el partido con injusta y polémica derrota de los amarillos. El próximo compromiso liguero del Villarreal será este miércoles ante Osasuna en El Sadar (19.30 horas).

Ficha técnica:

2 – Villarreal CF: Asenjo (Andrés Fernández, m. 34); Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Trigueros (Rodrigo, m. 74), Bruno, Jonathan dos Santos; Adrián (Cheryshev, m, 57) y Bakambu.

3- Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (Isco, m. 57), Modric, Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m. 87), Benzema (Morata, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0. Min. 49: Trigueros. 2-0. Min. 55: Bakambu. 2-1. Min. 63: Bale. 2-2. Min. 73: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-3. Min. 83: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a los locales Bruno y Soldado. Expulsó al técnico del Villarreal CF, Fran Escribá, por protestar la mano involuntaria de Bruno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica.

Fuente y foto: Villarreal CF.

Comments

comments

Comparte.