Dubljevic guía a Valencia Basket hacia la semifinal de la Eurocup

0

Dubljevic guía a Valencia Basket hacia la semifinal de la Eurocup (92-76).

Valencia Basket certificó su billete para las semifinales de la 7DAYS EuroCup tras imponerse en el tercer partido de cuartos de final al Khimki Moscow Region ante una #CalderaTaronja entregada a su equipo desde el segundo uno hasta el final (92-76). El equipo taronja se puso por delante en el segundo cuarto, le dio un golpe al partido con un parcial de 15-0 en el tercer acto y acabó cerrando el partido en el inicio del último. En un gigantesco esfuerzo del colectivo, incluido un Guillem Vives que jugó pese su esguince de tobillo, Van Rossom con 17 puntos, Dubljevic con 16 puntos y Sikma con 12 fueron los más destacados. El equipo taronja empezará su eliminatoria de semifinales ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem el martes 14 de marzo en la Fonteta.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El base belga anotó los siete primeros puntos del equipo taronja, equilibrando el acierto inicial de los rusos y una acción individual de Sikma puso la primera ventaja para los locales (9-7 min.5). Guillem Vives, que apenas tres días antes había sufrido un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, saltó a pista y Sikma y San Emeterio encadenaron dos acciones positivas pero el acierto de Rowland y Shved colocaba de nuevo por delante al equipo ruso. Un mate de Oriola encontró la respuesta de un triple de Monia y una bandeja de Rowland, lo que dejó el marcador en 15-19 al final del primer acto.

Una antideportiva sobre Will Thomas provocó una jugada de tres puntos del ala-pívot norteamericano y aunque faltó acierto en el inicio del segundo cuarto, el equipo taronja aguantó desde la defensa y empató el partido con un triple de Dubljevic y se puso por delante con otro de Will Thomas (24-21 min.14). Pullen lideró con dos canastas la reacción rusa tras el tiempo muerto de Ivanovic, y aunque Sikma y Sastre se empeñaban mantener por encima al equipo taronja, Pullen alargaba las tablas en el marcador. Sikma se hacía grande bajo aros ante Hummel y Oriola anotando desde la media distancia dieron un poco de aire al equipo local y pese al mate de Zaitsev, un triple de Rafa ponía el 35-30. Un palmeo de Oriola y un gancho de Dubljevic mantenían la renta ante un Khimki Moscow Region que anotaba tan solo desde el tiro libre para mandar el partido al descanso con 39-34.

Un triple de Sastre dio réplica al triple inicial de Monia y una bandeja a aro pasado de Van Rossom y una canasta en transición de Sikma pusieron la máxima del partido hasta ese momento (46-37). Un palmeo de Sastre, un gancho de Dubljevic y una bandeja de Van Rossom alargaron el parcial. Y pese a que Ivanovic gastó su segundo tiempo muerto de la segunda mitad, Sikma con un gancho dejaba el parcial de 15-0 y el marcador en 54-37 al paso por el minuto 24. Pese a que Pullen cortó el parcial desde el tiro libre, Dubljevic anotó bajo el aro en la acción siguiente para poner el +18 antes de un triple de Monia al que replicó con otro triple Rafa Martínez desde la esquina. Will Thomas anulaba los intentos de Rowland y Zaitsev de acortar la desventaja rusa y solo Monia desde el triple y Hummel tras rebote ofensivo conseguían darle algo de bocado a la ventaja taronja (63-50 min.29). Un triple de Rafa Martínez tras el tiempo muerto de Pedro Martínez pusieron de nuevo 16 arriba al equipo taronja, aunque Rowland y Shved lo dejaban en 66-54 con diez minutos por jugar.

Shved enseñó galones en el inicio del último cuarto con un triple y asumiendo el protagonismo ofensivo de su equipo, pero dos triples seguidos de Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom llevaron a Ivanovic a agotar sus tiempos muertos con 72-57 a ocho minutos del final. Dubljevic equilibrada la canasta de Hummel y un triple desde la esquina de San Emeterio volvía a ampliar la renta taronja y una canasta bajo el aro de Dubljevic ponían una nueva máxima (79-59 min.35). Pese a los esfuerzos de los exteriores del Khimki, especialmente de Shved y Rowland, el equipo taronja anotó lo suficiente en la recta final del partido para no pasar apuros y cerrar el pase a semifinales con un marcador final de 92-76.

Fuente: Valencia Basket.

Foto: Eurocup.

Comments

comments

Comparte.