Mercadona absorbe Mena Supermercados y Saskibe, sociedades creadas para entrar en País Vasco y Navarra

0

Mercadona ha absorbido Mena Supermercados y Saskibe, las sociedades que creó para entrar en Navarra y País Vasco, respectivamente, con la disolución sin liquidación de ambas y la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio social a la compañía presidida por Juan Roig.

En concreto, la cadena de supermercados valenciana ha adquirido por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones que componen el patrimonio de Mena Supermercados y Saskibe.

Asimismo, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), los trabajadores de las sociedades participantes en la fusión han sido informados de la operación, al tiempo que se ha puesto a disposición de los representantes de los empleados los documentos establecidos en el artículos 39 de la Ley de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles.

Mercadona presentó ayer sus resultados de 2016, con un beneficio neto de 636 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto al logrado en el ejercicio precedente, y la creación de 4.000 nuevos empleos fijos que elevan su plantilla a 79.000 personas.

Asimismo, el pasado ejercicio las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un 3,9%, hasta alcanzar los 21.623 millones de euros frente a los 20.831 millones de 2015.

Además, Mercadona ha reforzado su compromiso inversor hasta alcanzar los 685 millones de euros en 2016, destinado, principalmente, para la reforma de 35 tiendas y la apertura de 50 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.614 establecimientos.

Comments

comments

Comparte.