Un Villarreal trabajador y con pegada homenajea a Asenjo con un contundente triunfo sobre Osasuna

0

Un Villarreal trabajador y con pegada homenajea a Asenjo con un contundente triunfo sobre Osasuna (1-4).

El mejor recuerdo posible. El Villarreal rindió homenaje al lesionado Sergio Asenjo con un contundente triunfo sobre Osasuna (1-4) en un partido donde los amarillos, trabajadores y con las ideas muy claras, mostraron una tremenda pegada en El Sadar.

Con un gran Roberto Soldado, que confirmó su regreso con un tanto y una gran actuación y un valioso doblete de Santos Borré, los de Fran Escribá se mantienen en la encarnizada lucha por las posiciones europeas, ocupando la sexta posición y manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores.

Fue una primera parte de emociones fuertes. Apenas había empezado a rodar el balón y Bakambu, tras una larga cabalgada, ganaba la partida a la defensa rojilla y conectaba un buen tiro que, tras golpear en el palo, caía a los pies de Soriano para que el italiano, en segunda jugada hiciese el 0-1.

El tanto no dejó frío a Osasuna, sino todo lo contrario. Los navarros, tras el gol, dispusieron de varias ocasiones, pero fueron los amarillos lo que, en el 25, ampliaban distancias. El tanto llegó en una clara pena máxima de Berenguer a Soldado que el mismo punta amarilla, tras verse obligado a repetir el lanzamiento, se encargó de anotar.

Tras el segundo gol, el Submarino bajó la pelota y trató de reducir el ritmo endiablado del partido. Con balones largos, y buscando la velocidad de Bakambu, los de Fran Escribá trataron de contener al conjunto pamplonica, que apenas llevó peligro a la meta de Andrés Fernández.

La segunda parte no tuvo el ritmo endiablado de la primera, pero fue de menos a más. Con un Villarreal apostando por la fortaleza atrás para salir con fuerza la contra, el partido, tras el primer cuarto de hora, se abrió de nuevo. En el 62, Musacchio trabó a Sergio León y el colegiado señaló una pena máxima que Torres se encargó de convertir.

Los locales aumentaron la presión y la intensidad, pero el Villarreal la manejó a las mil maravillas. En el 73, una salida a la contra dejó a Santos Borré en el mano a mano ante Sirigu y el colombiano, levantó lo justo un potente disparo para hacer subir el 1-3 al marcador.

Cuatro minutos después, y casi sin tiempo para digerir la ventaja, Musacchio conectó un balón largo de nuevo con el de Barranquilla, que se adelantó de nuevo a la zaga navarra para poner el 1-4 que sentenciaba definitivamente el choque. Tras cuarto gol del Submarino, el partido se calmó definitivamente y, aunque los locales intentaron progresar, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

1 – CA Osasuna: Sirigu; Berenguer, Oier, Unai García, Vujadinovic, Clerc (Aitor Buño, m. 75); Causic, Imanol García (Olavide, m. 59), Roberto Torres; Oriol Riera (Kenan, m. 78) y Sergio León.

4 – Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa (Víctor Ruiz, m. 65); Rodrigo, Manu Trigueros, J. Dos Santos, Soriano; Bakambu (Samu Castillejo, m. 84) y Soldado (Santos Borré, m. 68).

Goles: 0-1. Min. 3: Soriano. 0-2. Min. 26: Soldado, de penalti. 1-2, min. 62: Roberto Torres, de penalti. 1-3. Min. 73: Santos Borré. 1-4. Min. 77: Santos Borré.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León) Amonestó a Berenguer (m. 25), Roberto Torres (m. 76) y Sergio León (m. 76) por parte de Osasuna y a Soldado (m. 25), Rukavina (m. 35) y Soriano (m. 71) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Santander disputado en el Estadio El Sadar ante 13.409 espectadores. Los jugadores del Villarreal saltaron al campo con un camiseta en honor del lesionado Sergio Asenjo con la inscripción ‘Änimo, Asenjo’.

Comments

comments

Comparte.