Una mascletà “compensada” y con un fuerte terremoto “a velocidad perfecta” inunda la Plaza del Ayuntamiento

0

Pirotecnia del Mediterráneo ha hecho vibrar este martes la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletà “compensada”, marcada por un fuerte terremoto “a velocidad perfecta” y 190 kilos de material reglamentario, a los que han aportado un toque de color varios juegos de humo.

Así lo ha indicado el propietario de esta pirotecnia valenciana, Antonio García, quien ha disparado por segunda vez en el programa oficial de Fallas –se estrenó el año pasado– con una mascletà de cinco inicios “de diferentes efectos cada uno” y que ha salido “como estaba previsto”, aunque ha precisado que tras el terremoto final, ha habido un “fallo” en el bombardeo.

“Son mechas que se quedan ahí y entran más tarde”, ha asegurado García, quien no obstante ha destacado la “velocidad adecuada” y el “buen ritmo” de la séptima mascletà del calendario fallero, cuyo punto fuerte ha sido un atronador terremoto “que ha entrado perfecto y ha corrido a velocidad perfecta”.

El humo de colores ha aportado un toque “diferente” al espectáculo pirotécnico, ha explicado Antonio García. “Hay 19 mascletàs y cada uno propone una cosa y hay diversidad; hemos propuesto la senyera a los lados rematado con la zona azul”, a los que han seguido los principios aéreos, ha explicado.

UNA MASCLETÀ “COMPENSADA”

El responsable de Pirotecnia del Mediterráneo ha indicado que los 190 kilos de material reglamentario estaban “bien repartidos” por toda la plaza. “Hemos apostado por una mascletà muy compensada, la parte terrestre y la aérea estaban más o menos por igual de material explosivo”, ha aseverado.

En cuanto a las novedades respecto al disparo del año pasado, ha señalado que en esta ocasión el diseño ha sido “totalmente diferente”, ya que en 2016 “tuvo un tramo más y este año uno menos para hacerla un poco más viva y con más ritmo”.

“Siempre me gusta venir a esta plaza”, ha reconocido García, quien ha recibido el aplauso del público desde el balcón del Ayuntamiento, donde han disfrutado del disparo el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset; la Fallera Mayor 2017 de València, Raquel Alario; la Fallera Mayor infantil, Clara Aparejo; el concejal de Comercio Carlos Galiana; así como otros representantes de diversos grupos municipales. También han asistido varios jugadores del Levante Club de Fútbol.

PIROTECNIA DEL MEDITERRÁNEO

Pirotecnia del Mediterráneo, fundada en 2014, tiene el objetivo de modernizar el oficio, sobre todo en el disparo de espectáculos. Esta empresa fue la encargada el pasado 28 de febrero de ofrecer la primera mascletà diseñada por un aficionado.

Foto: Twitter Turismo Valencia.

Comments

comments

Comparte.