El buque de expediciones Ocean Nova celebra su décimo aniversario en el puerto de Valencia

0

El buque de expediciones Ocean Nova hizo escala el pasado miércoles por la mañana en el puerto de Valencia, como parte de un crucero especial con el que el buque celebra su décimo aniversario y en el que se está explorando las costas meridional y oriental de España.

Durante su vista, Manuel Rodríguez, director de navieras, en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y Máximo Caletrio, responsable de cruceros de Turismo Valencia, hizo entrega de una metopa al capitán del barco.

Según informó la APV en un comunicado, durante la visita, Manuel Rodríguez, declaró sentirse “encantado de recibir un buque de estas singularidades, que en su día fue concebido para navegar por el océano ártico y que, tras su remodelación, está surcando todos los mares”. “Estamos contentos porque es el complemento perfecto a otro tipo de cruceros que la Autoridad Portuaria tratamos de atraer para consolidar nuestra posición como puerto de referencia en el Mediterráneo”, añadió.

El Ocean Nova, consignado por Pérez & Cía., está considerado un crucero singular, enmarcado dentro de la categoría de cruceros de expediciones. El buque tiene una eslora de 72 metros, una manga de 11 metros y un calado de cuatro metros y cuenta con capacidad para transportar a un máximo de 93 pasajeros y 36 miembros de tripulación.

El barco fue diseñado en 1992 para navegar por Groenlandia y fue remodelado hace diez años para realizar otro tipo de travesías. Está especializado en la navegación polar y ofrece viajes por la Antártida, el Ártico, el norte de Europa y América del Sur. En los próximos días el Ocean Nova recalará en los puertos de Ibiza y de Málaga, donde finalizará su travesía.

Comments

comments

Comparte.