Invasión fascista para reclamar los “països catalans” en Valencia

0

La CUP convoca una marcha fascista en Valencia el día 29 para reclamar la independencia de los “països catalans”, y que coincide con la prevista por Acció Cultural contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Bajo el lema: “Desde todas las luchas construimos los países catalanes”, los independentistas de la CUP visitarán Valencia para reclamar los “països catalans”. El sábado 29 de abril invadirán las calles de Valencia y pasearan su independentismo y fascismo por esta. La formación que sostiene al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, forma parte de las entidades que, junto a Endavant-Osan o el Sindicato de Estudiantes de los “països catalans”, han convocado una manifestación en Valencia con motivo del aniversario de la Batalla de Almansa, que se cumple cuatro días antes. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la marcha comenzará a las seis de la tarde desde la Plaza de San Agustín de Valencia.

La CUP, formación sin apenas representación en las instituciones valencianas, no cesa en su intento de extender el proceso separtista más allá de Cataluña, y así lo volverán a reivindicar en una manifestación que compartirá recorrido con la convocada por Acció Cultural del país valencià (ACPV), una manifestación contra el Gobierno de Rajoy.

Entre los actos convocados por la CUP y el resto de organizaciones separatistas en Valencia con motivo del aniversario de la Batalla de Almansa está prevista la presentación del libro «Soberanías. Una propuesta contra el capitalismo». El acto se desarrollará en el aula capitular del Museu del Carme, propiedad del Gobierno valenciano.

Comments

comments

Comparte.