Triunfo español con un Seat León en las 12 Horas de Magny Cours

0
SEAT ha sido protagonista en las 12 Horas de Magny Cours, prueba puntuable para el campeonato 24H Touring Car Endurance Series. El triunfo ha sido para el equipo Monlau Competición, formado por los pilotos José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo.

Magistral fin de semana para SEAT en las 12 Horas de Magny Cours, donde se daban cita un total de catorce inscritos, de los que siete eran SEAT León. Seis competían dentro de la clase TCR y uno, un SEAT León Supercopa, en la clase A3. El resultado ha sido fantástico para los coches de Martorell.

Después de lograr la ‘pole position’ y liderar la carrera de principio a fin, el SEAT León TCR con dorsal 107 del equipo Monlau Competición, pilotado por los españoles José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo, se hizo con la victoria en la clasificación general y en la clase TCR en el trazado francés. Por detrás de ellos vieron la bandera a cuadros Ivo Breukers, Robert Nearn y Anthony Morris, pilotos del equipo Red Camel-Jordans.nl, también a los mandos de un SEAT León.

Si bien el tercer puesto en la clasificación general fue para el CWS Ginetta G55 GT3, el podio de TCR lo completó el SEAT León de Bas Koeten Racing con Kristian Jepsen, Jan Sorensen y Morten Jepsen a los mandos, poniendo la guinda a un fin de semana formidable para el fabricante español en la segunda prueba del Campeonato de Resistencia de Turismos.

El SEAT León Supercopa que participaba en A3, pilotado por Mark Pilatti, Malcolm Niall y Darryl Clarke, acabó en la segunda posición de su clase, consiguiendo un podio más para la marca.

La próxima prueba del Campeonato 24H Touring Car Endurance Series son las 24 Horas de Misano, que se disputará el fin de semana del 7 al 9 de julio en el trazado italiano del mismo nombre.

Resultados TCR

1. Pérez Aicart – Cano – Bajo (SEAT León) 358 vueltas
2. Breukers – Neam – Morris (SEAT León) 355 vueltas
3. K. Jepsen – Sorensen – M. Jepsen (SEAT León) 352 vueltas
4. Schilliger-Kresnik (SEAT León) 345 vueltas
5. Bessem-Hilders (SEAT León) 344 vueltas

TCR Benelux

TCR Benelux, Circuito de Spa-Francorchamps: SEAT gana en Bélgica

El circuito de Spa-Francorchamps ha sido el escenario donde ha arrancado la segunda temporada del campeonato TCR Benelux. Allí se ha dado cita una espectacular lista de inscritos con pilotos de la talla de Tom Coronel, Stefano Comini, Rob Huff o Jean Karl Vernay; y dos SEAT León TCR, uno con los hermanos Edouard y Guillaume Mondron al volante y otro pilotado por Benoit Dupont y Sam Dejonghe.

Precisamente el dúo formado por los hermanos Mondron fue el vencedor de la primera prueba del año del TCR Benelux, la carrera de clasificación, que precedió a cuatro carreras al sprint de veinte minutos cada una. El SEAT León superó en lo más alto del podio a los Honda Civic de Lemeret-Coronel y de Lessennes-Guibbert.

El triunfo en las dos primeras carreras al sprint fue para el vigente campeón del TCR International Series, el suizo Stefano Comini (Audi RS 3 LMS), mientras que el mejor SEAT León, pilotado por los Mondron, acabó en quinta posición en ambas carreras. La tercera victoria del fin de semana fue para Mat’o Homola (Opel Astra), con el SEAT León de Edouard Mondron en cuarta posición, y en la cuarta carrera ganó Sheldon Van der Linde (Audi RS 3 LMS) con Mondron de nuevo en cuarto lugar.

Comini y Van der Linde son los primeros líderes del campeonato con 105 puntos, seguidos por Eduouard y Guillaume Mondron con 69. La próxima prueba del TCR Benelux se disputará el fin de semana del 19 al 21 de mayo en el Circuito de Zandvoort.

TCR Asia, Circuito de Zhuhai: en el top 10

Segunda cita del TCR Asia disputada en el circuito chino de Zhuhai, un trazado de 4,3 kilómetros situado en la provincia de Guangdong. Tres SEAT León han formado parte de la lista de inscritos de 14 coches.

Las victorias del fin de semana se las repartieron los pilotos Jasper Thong (Audi RS3 LMS) y Kanthadee Kusiri (Honda Civic), mientras que los SEAT León de Eric Kwong, Douglas Khoo y Alex Liu lucharon por los diez primeros puestos. El mejor resultado del fin de semana fue el noveno puesto de Kwong en la segunda carrera.

La próxima cita del TCR Asia se disputará en el mismo circuito de Zhuhai el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Mundial de Rallycross, Montalegre: Munnich, en la lucha con el SEAT Ibiza

El equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha participado en la segunda prueba del Mundial de Rallycross, celebrada en Montalegre (Portugal), con un SEAT Ibiza. El piloto alemán ha acabado en la decimoctava posición de la clasificación general.

La victoria ha sido para Mattias Ekstrom (Audi S1), seguido de Sébastien Loeb (Peugeot 208) y de Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo). La próxima cita del Campeonato se disputará el fin de semana del 5 al 7 de mayo en Hockenheim, Alemania.

Comments

comments

Comparte.