Conciliar en verano cuesta a las familias entre 125 y 2.000 euros, según Tyrius

0

El coste de conciliar las vacaciones escolares cuesta a las familias una media de entre 125 euros de una semana en cursos o escuelas de verano, y los 2.000 euros de quince días en estancias en el extranjero, según ha informado este lunes la Asociación de Amas de Casa y Consumidores (Tyrius).

La asociación informa que la contratación de estos cursos supone un coste medio de 125 euros una semana, de 215 euros para dos semanas, 310 euros tres semanas y 450 para cuatro semanas en una escuela de verano, 250 euros para una semana de campamento, y en el caso de estancias en el extranjero la media ronda los 2.000 para 15 días.

Tyrius recomienda a las familias, antes de contratar cualquiera de estos servicios, conocer los requisitos que los organizadores están obligados a cumplir, como ofrecer por escrito y en los folletos publicitarios todas las prestaciones.

En el contrato, recuerda la asociación, debe además figurar el nombre y domicilio completo del responsable de la oferta, así como el precio completo de la actividad, en la que se incluyan impuestos y se desglosen los gastos, y en el caso de los campamentos multiaventura deberán incluir además los seguros de responsabilidad civil y de accidente donde queden cubiertos los menores.

También deberán aparecer las condiciones de pago, la fecha de inicio, fin y duración temporal, el procedimiento por el que se puede poner fin al acuerdo, y si el contratante tiene derecho a la devolución de alguna cantidad de dinero.

En el caso de que se exija una cantidad a cuenta, el consumidor podrá pedir un recibo, y una vez abonadas todas las cantidades deberá ser expedida una factura o justificante de pago de las cantidades abonadas, añade Tyrius.

Respecto a los viajes al extranjero, advierte que además de cumplir con las condiciones anteriores, las empresas que ofrecen este tipo de cursos están obligadas a contratar un seguro de accidentes y un seguro obligatorio de viajeros, y disponer de seguro de responsabilidad civil.

Las organización recomienda a las familias verificar que los organizadores tengan contratados todos los servicios, así como informarse de todos los detalles del viaje, especialmente de las condiciones de alojamiento y manutención, horas lectivas del curso, y si tiene validez oficial.

También deberán disponer de información completa del curso acerca de las fechas, horarios, actividades, cualificación del profesorado, usos y costumbres del país.

Con carácter general, se recomienda asimismo que los cursos estén segmentados según edades y actividades que se ofrecen para cada una de ellas; en cuanto a la oferta de alimentación ésta debes ser sana, nutritiva y equilibrada, extremando las precauciones respecto a niños con intolerancias alimentarias, y los cuidadores deben ser profesores con experiencia y titulaciones reconocidas.

Comments

comments

Comparte.