Fallece el empresario Jesús Barrachina, expresidente de la falla Convento Jerusalén y exdirigente del Valencia CF

0

El empresario hostelero Jesús Barrachina que, entre otros cargos, presidió la falla Convento Jerusalén y fue exvicepresidente del Valencia CF, ha fallecido sobre las seis de la mañana de este viernes a los 74 años, según han confirmado fuentes de su entorno.

Los restos mortales de Barrachina serán trasladados al Tanatorio Municipal de Valencia, donde mañana sábado se celebrará el oficio religioso, según han detallado las mismas fuentes.

El Valencia CF ha expresado su “más sentido pésame” por quien fuera vicepresidente y consejero del club, ya que formó parte de la directiva del ‘Valencia del doblete’ (temporada 2003-04, con Liga y Copa de la UEFA).

La entidad valencianista también ha informado de que el equipo lucirá brazaletes negros en el partido ante el RCD Espanyol, que se celebrará este sábado en el RCDE Stadium (16.00 horas), y que se guardará un minuto de silencio en Mestalla en el último partido de LaLiga Santander ante el Villarreal.

Barrachina fue también una destacada personalidad en el mundo fallero y estuvo al frente de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal entre 1989 y 2014, según recoge la web de la falla. Durante su mandato, logró para el monumento grande seis primeros premios y cinco segundos premios, a los que hay que sumar 2 primeros premios en sección infantil, aupando a su falla a lo mas alto de la Sección Especial.

La comisión ha colgado en redes sociales el siguiente mensaje: “Nos deja Jesús Barrachina, nuestro Presidente Honorífico. Gran Presidente pero infinitamente mejor persona. Te echaremos muchísimo de menos”.

Además, el actual presidente de la falla, Santiago Ballester, ha avanzado que desde esta entidad se le tributará un homenaje que estará “abierto al mundo fallero” porque Barrachina “ha sido un hombre que ha aportado muchísimo” a las Fallas.

Ballester ha lamentado la inesperada pérdida y ha aseverado que ha sido “un palo” y a los integrantes de la comisión les ha caído “como un jarro de agua fría”.

Comments

comments

Comparte.