Moragues acusa a Ribó de querer “entrar al regateo” en el canal de acceso del Parque Central

0

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, expresó ayer su “sorpresa” por el “paso atrás” que quiere dar el Ayuntamiento de Valencia en relación con la financiación del canal de acceso del Parque Central y acusó al primer edil, Joan Ribó, de querer entrar “al regateo”, algo que ve “decepcionante” tras el acuerdo “tan importante” al que se llegó el pasado martes.

Moragues se pronunció en estos términos tras las palabras de Ribó, quien el pasado jueves dijo que el consistorio estudiará cómo se han financiado los canales de acceso ferroviarios realizados en otras ciudades españolas para que la capital valenciana reciba el mismo trato que ellas y pueda ser “no menos sino igual” que el resto.

Al respecto, Moragues subrayó la “importante” inversión que va a realizar el Ministerio de Fomento en la ciudad de Valencia, con más de 1.000 millones y la asunción del coste “íntegro” del túnel pasante y la mitad del Parque Central, lo que supone “un gran acuerdo” para la ciudad.

“En la Sociedad Parque Central están las tres administraciones y cada una debe cumplir con su parte. El Gobierno se ha comprometido a ejecutar la suya. No sólo asumiendo el coste íntegro del túnel pasante y de la mitad del canal de acceso, sino también encargando al INECO la redacción del proyecto del canal de acceso para agilizar todos los trámites”, afirmó Moragues.

El delegado subrayó que el Ayuntamiento se va a beneficiar de la evolución de las plusvalías, por lo que su aportación no es “ni mucho menos comparable con los 170 millones que va asumir Fomento”. “La cantidad de 85 millones que le correspondería al Ayuntamiento se vería reducida gracias a las plusvalías que revertirán en favor suyo”, añadió.

Moragues lamentó que Ribó “vuelva a recurrir a la bandera del victimismo y al discurso del agravio extremo y permanente después del gran acuerdo del martes que permitirá un cambio sustancial en la ciudad de Valencia”. A su juicio, “el discurso del agravio permanente no es la mejor forma de pensar y trabajar por los valencianos. Ahora es momento de tener talla política para impulsar este acuerdo”.

Comments

comments

Comparte.