Félix Crespo exige la rectificación de Ribó por su menosprecio al colectivo fallero

0

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido “de manera inmediata” la rectificación pública del alcalde, Joan Ribó, por las declaraciones que ha realizado este jueves sobre la encuesta realizada al mundo fallero, “en un alarde de soberbia, autoritarismo y menosprecio absoluto a un colectivo representado por casi 100.000 hombres y mujeres que se dedican a trabajar por esta fiesta”.

En un comunicado, el concejal del PP Félix Crespo ha valorado en estos términos la valoración de Ribó de “una tormenta en un vaso de agua” a la polémica surgida por la encuesta sociodemográfica realizada por la Concejalía de Cultura Festiva que dirige el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset. El primer edil ha indicado además que este sondeo es “absolutamente razonable”, con preguntas “normales en cualquier análisis”.

Con esta afirmación, Crespo entiende que el alcalde “demuestra que las Fallas solo le han servido cuando ha tenido interés”. “Seguramente, cuando brindo en su despacho en particular con miembros de Compromís cuando fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la UNESCO para hacerse la foto o cuando se prestó a la fotografía de la planta ‘al tombe'”, ha ilustrado, para añadir: “posiblemente, para esos dos momentos no tuvo tanto trabajo y si quiso aprovecharse del trabajo del colectivo fallero o de artistas falleros”.

Según el ‘popular’, “el alcalde acusa a los encuestados de mentir, cuando manifiesta que ‘moltes de les coses que se han dit respecte a preguntes que s’han fet son senzillament falses'”. Además, en su opinión, “presume de que ‘no es dedica a apagar tronaes en un got d’aigua’ en un alarde de soberbia, autoritarismo y menosprecio más absoluto a un colectivo representado por casi 100.000 hombres y mujeres que se dedican a trabajar por esta fiesta”.

“ÚLTIMA GOTA QUE HA DESBORDADO LA PACIENCIA”

Para Crespo, “en el ‘got d’aigua’ si ha ocurrido algo, y ha sido que ha caído la última gota que ha desbordado la paciencia de todo un colectivo que ya está harto de tanta injerencia y desprecio a una fiesta que lleva lustros haciéndose posible año tras año sin la presencia de estos dos cargos políticos”.

Por todo ello, el edil del PP ha exigido “de manera inmediata” que el alcalde “rectifique públicamente las declaraciones” por constituir “un ataque directo e irresponsable hacia el colectivo fallero que lleva sufriendo durante dos años desprecios del presidente y concejal Fuset, al que ahora recoge el testigo”.

“El mundo fallero no se merece el desprecio que están recibiendo durante estos dos años del tripartito y en particular de Fuset y Ribó. Es insultante los modos y maneras de dirigirse a un colectivo siendo el único artífice de la obtención de la declaración de la Unesco, no se ve más que utilizado para promoción a conveniencia de los componentes de Compromís”, ha denunciado.

“EVIDENTE MALESTAR”

Ante esta situación, según él, “multitud de valencianos y falleros están enfadados y con un evidente malestar por estas declaraciones, como así también lo están reflejando en las redes sociales”. “Están provocando división y enfrentamiento entre los propios falleros, rompiendo una paz social que siempre ha existido”, ha lamentado.

“En vez de mejorar la gestión en temas como las subvenciones, las autorizaciones, la tramitación administrativa y tantos otros problemas, Ribó y Fuset solo se están dedicando a hacerse fotografías, ‘selfies’ y lanzar declaraciones despectivas y displicentes hacia los falleros”.

Por otro lado, Félix Crespo ha subrayado que “Ribó no puede escuchar exclusivamente a una parte, cuando ni siquiera ha recibido el escrito de la Interagrupación”. “Primero debe leerlo y, en consecuencia, atender su petición de que los falleros puedan ver a su presidente nato frente a ellos para explicarle cara a cara su desacuerdo con la gestión que se está realizando por parte de Fuset”.

A su juicio, “el alcalde que tanto alardea de atender a los ciudadanos en su despacho y en programas de radio, bien podría dedicar media hora a escuchar a los presidentes de falla que representan la voz de todo el colectivo fallero”. De no hacerlo, cree que “demostrará una vez más que su política es pura demagogia, humo y falta de sensibilidad por los problemas”.

El ‘popular’ considera así que “queda demostrado que no quieren a esta fiesta” y que “lo más razonable para todos es que se hagan a un lado y dejen paso a gente que la ame, la conozca y, ante todo y sobre todo, respete a la fiesta y a las personas que la hacen posible día a día con mucho sacrificio”.

Comments

comments

Comparte.