Giner a Ribó: “Llamar grotescas a las Fallas es insultar a todos los valencianos”

0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha dirigido en un comunicado al alcalde, Joan Ribó, para decirle que “llamar grotescas a las Fallas es insultar a todos los valencianos”, después de que el primer edil asegurara durante su visita a Alicante que “el estilo que tienen las Hogueras lo estamos copiando en muchas fallas” y que el de los monumentos alicantinos es “un estilo mucho más artístico” y las Fallas tienen “un estilo un poco más grotesco”.

El portavoz de Cs ha exigido a Ribó que “rectifique” estas declaraciones y le ha recordado que “es el alcalde de Valencia y de todos los valencianos”. En esta línea, Giner ha denunciado “la falta de sensibilidad y respeto que el tripartito tiene con las fiestas y tradiciones de la ciudad”. “Ribó no entiende nuestras tradiciones. Con sus declaraciones, el alcalde sigue la estela del concejal (Pere) Fuset –responsable del área de Cultura Festiva–“, ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos ha exigido este jueves a Ribó “que comparezca el próximo martes y dé la cara como representante de todos los valencianos ante el colectivo fallero”.

Comments

comments

Comparte.