La Marina celebra el domingo el ‘Día del fondo del mar’ con exhibiciones, charlas y voluntariados de limpieza

0

La Marina de Valencia celebrará el ‘Día del fondo del mar’ este domingo con el fin de “recordar el gran papel que el fondo marino juega en nuestras vidas y divulgar las consecuencias de la actividad humana sobre éste” con una exhibición de balsas salvavidas, charlas, talleres y voluntariados de limpieza este domingo.

El proyecto trata de llevar a cabo una serie de actuaciones que además de incidir en la educación medioambiental, “pretende visualizar la cantidad de basura que acumulan los fondos marinos y el daño que esto supone a la fauna”, según ha explicado La Marina en un comunicado.

De este modo, el proyecto parte de “la necesidad de afrontar la situación desde procesos educativos y participativos” que incluyan a la gente más joven en actividades como la limpieza del fondo marino. Así, 50 buzos profesionales, con la colaboración de marineros y un equipo de voluntarios a bordo de embarcaciones, formarán un equipo que se dedicará a extraer la basura marina acumulada en el puerto de Valencia y sus alrededores.

Asimismo, a las 12.30 horas habrá una exhibición de balsas salvavidas y, a las 13.00 horas, una charla sobre salvamento y seguridad marítima, a cargo de Salvamento Marítimo. Por la tarde, se impartirá un taller de creatividad y reciclaje con botellas y plásticos recogidos, así como otros envases, para crear objetos cotidianos.

Este taller, dirigido a todos los públicos, pretende “concienciar, de forma creativa y amena, respecto al problema creciente de los residuos no orgánicos y sobre la necesidad mediambiental del reciclaje”, han señalado.

De este modo, también esperan conseguir que se vean los objetos y las formas desde perspectivas “desestructuradas”, desarrollar la imaginación a través de la creatividad, y “ampliar el espectro artístico a partir de nuevas fórmulas de expresión”. Además, en esta jornada el restaurante El Escondite ofrecerá paella a precio popular, han destacado.

Comments

comments

Comparte.