El Valencia Basket, ante su última oportunidad de dar la vuelta al factor pista

0

El Valencia Basket afronta este domingo su segunda y última oportunidad de dar la vuelta al factor pista en la final de la ACB ante el Real Madrid, frente al que compitió hasta el último minuto en el primer encuentro de la serie.

El conjunto valenciano, tras caer en el primer partido, sabe que en el caso de una nueva derrota este domingo tendrían que ganar los tres choques seguidos -los dos primeros en la Fuente de San Luis- al Real Madrid para conseguir el título. Algo que reduciría aún más sus opciones.

Tal y como había hecho en el primer encuentro de la semifinal ante el Baskonia, el Valencia logró sobrevivir a los intentos del equipo madrileño para romper el choque y llegó al tramo final con opciones de triunfo.

Sin embargo, no había logrado desgastar lo suficiente al equipo de Pablo Laso durante el choque para hacerle dudar en ese tramo final del partido, en el que su rival estuvo demasiado cómodo.

Dada el potencial de su rival, el objetivo más viable del conjunto de Pedro Martínez será, por tanto, volver a llegar al final con opciones; pero, durante el camino a esos últimos minutos, castigar más al Real Madrid.

En el choque del viernes, el equipo valenciano tuvo un alto porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, así que para plantar cara deberá repetir ese dato, tener otras armas para anotar, o bien lograr reducir la anotación madrileña.

En el Valencia tienen asumido que será difícil frenar la anotación de jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández o Jaycee Carroll pero entienden que sí que podría reducir algo el impacto de jugadores como Taylor.

En el primer partido de la final, Pedro Martínez ya pudo contar con normalidad con Rafa Martínez y Guillem Vives, por lo que en principio podrá disponer de los doce jugadores que componen su plantilla, tras la baja de Sam Van Rossom.

El técnico no utilizó a los interiores Mike Tobey y Slava Kravstsov, algo que ha sido una tónica general en los “playoffs”, por lo que si quiere cambiar el guión del choque podría dar entrada a alguno de los dos, especialmente al segundo.

Como ya sucedió en el primer encuentro, el equipo valenciano contará con el apoyo de algunos aficionados, pues ya se han fletado dos autobuses de seguidores.

Fuente y foto: Valencia Basket.

Comments

comments

Comparte.