Chimo Puig, reelegido secretario general del PSPV con el 56,8% de los votos

0

El actual secretario general del PSPV, Chimo Puig, fue reelegido en el cargo al conseguir 7.338 votos, el 56,8 por ciento del total, en las primarias que el partido celebró el pasado domingo, según los últimos datos ofrecidos por el partido a las 22.00 horas.

En total, estaban llamados a las primarias 18.276 militantes socialistas. La candidatura del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, obtuvo 5.465 votos, el 42,3 por ciento del total. García salió poco antes de las 21.30 horas a reconocer su derrota, asegurando que ya había llamado a Puig para felicitarle y Puig compareció diez minutos después, asegurando que su proyecto es “en primera persona del plural”.

Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en Valencia capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón. Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Chimo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.

El elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

Comments

comments

Comparte.