El PP acusa a Fuset de convocar un concurso de personal “a medida” para el servicio de Cultura Festiva

0

El concejal del grupo municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha acusado al edil responsable de Cultura Festiva, Pere Fuset, de convocar un concurso de personal “a medida” para dos plazas de Jefe de Sección en su servicio.

Según ha denunciado Crespo en un comunicado, las bases específicas del concurso se llevaron a aprobación en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria del 30 de junio “y sorprendentemente publicadas con una rapidez inaudita en el Boletín Oficial de la Provincia del 7 de julio, a partir de cuya fecha transcurren los 15 días de plazo para presentar las solicitudes de los interesados.”

Félix Crespo ha señalado que estas dos plazas “han sido ocupadas desde 2015 por personal funcionario de otras administraciones en lugar de personal funcionario del Ayuntamiento de Valencia, siendo creadas ex profeso con las previas modificaciones y tras solicitarlo Fuset”.

Según asegura, las recién creadas adscripciones temporales en Comisión de Servicios a las plazas de Jefes de Sección (Sección de Patrimonio Festivo y Sección de Museos), fueron ocupadas en 2015 por un funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana con la categoría de Técnico Medio de Promoción Lingüistica (puesto 1.479) y un Profesor Titular de la Universitat de València (puesto 8.729), respectivamente.

Al respecto, señala que la comisión de servicios es una forma temporal de provisión de puestos de trabajo, regulada en el artículo 104 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación i Gestión de la Función Pública Valenciana, que establece para los puestos de trabajo a proveer por el sistema de concursos de méritos, como es el caso de ambas plazas, “un periodo máximo de dos años, siendo competencia de la Junta de Gobierno Local la adopción del correspondiente acuerdo aprobatorio”.

“Es curioso que se adujera en ambas contrataciones de 2015, y así se refleja en el acuerdo de adscripción en comisión de servicios”, que se han tenido en cuenta “razones de urgencia” y la “imposibilidad de su inmediata provisión definitiva mediante la adscripción de funcionario de carrera de esta corporación”. “Desde estos hechos ya han transcurrido dos años, tiempo más que suficiente para haber convocado un concurso de méritos dentro del funcionariado del Ayuntamiento de Valencia”, considera el edil.

En esta línea, apunta que, transcurrido el primer año, ya se solicitó al Servicio de Personal en mayo y julio de 2016, por medio de un decreto del concejal Fuset, sendas prórrogas por otro año más de duración, con lo que se agotaron los dos años regulados como periodo máximo para la adscripción en comisión de servicios.

Ante la finalización de la vigencia de ambas prórrogas en próximas fechas, Crespo ve “significativo que en vísperas de la finalización se convoque el concurso de méritos abierto a personal de otras administraciones como es este caso en particular, todo ello con extrema urgencia, para la provisión definitiva de las dos plazas”.

BAREMACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Según Crespo, “revisadas las bases se comprueba fácilmente que en el caso de presentarse las actuales personas que ocupan las plazas que se concursan, partirían con bastantes puntos a favor ya que curiosamente la baremación en varios apartados es altísima por la experiencia acumulada en ese puesto”.

Asimismo, añade no entender que para el puesto de Jefe de Sección de Patrimonio Festivo y su misión y tareas definidas en las bases, “sea un requisito ser técnico medio de promoción lingüística, ya que en ninguna tarea referenciada se refleja esta necesidad”.

Félix Crespo ha exigido a Fuset que “aclare todos los términos de esta convocatoria y arroje, si puede, luz sobre un proceso opaco, con mínima publicidad y promovido con mucha urgencia”. “Vamos a estar expectantes ante las maniobras opacas de Fuset y comprobaremos el número de personas presentadas y los seleccionados finalmente”, ha advertido.

Comments

comments

Comparte.