El PP critica que Fuset tiene por regularizar 51 facturas por valor de 62.116€ “obligado” por Intervención

0

El concejal del grupo municipal ‘popular’, Felix Crespo, ha denunciado este martes que la Concejalía de Fiestas tiene que regularizar, “por obligación de la Intervención General del Ayuntamiento”, 51 facturas por valor de 62.116 euros “que no han pasado el trámite previo de la fiscalización en la contratación menor”, de las cuales 22 han recibido un “grave y duro” informe por la “omisión” de fiscalización de 24.393 euros.

En un comunicado, los ‘populares’ han indicado que estas 22 facturas se suman a las 29, por un importe de 37.723,39 euros, que la semana pasada el PP denunció “por la falta de regularización en contrataciones a proveedores sin realizar el obligado paso previo de fiscalización al que se está obligado”, han apuntado.

Crespo ha indicado que “no ha sido la maldiciente y difamadora oposición”, ha ironizado, ya que en esta ocasión la Intervención General Municipal se lo ha trasladado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en un informe “grave y duro”, donde refleja la “omisión de fiscalización” en el gasto de 22 contrataciones en el mismo expediente de ‘Reconocimiento de obligación de facturas correspondientes a la realización de festividades y eventos de 2017’, por un valor de 24.393’45 euros.

Igualmente, ha resaltado que en el mismo expediente “existen gran número de facturas pendientes de informar por el interventor y que acarrearán nuevos informes de omisión y nuevas aprobaciones del reconocimiento en próximas Juntas de Gobierno”, ha indicado Crespo.

Por otro lado, ha recordado las facturas en los cajones de 2015 y 2016 por un importe de 80.500 euros, “donde también hacía hincapié en el fraccionamiento de contratos en la reforma integral museográfica del museo del Corpus-casa de las Rocas por más de 60.000 euros, sin convocar concurso público y la concesión “a dedo” de los servicios de personal de la Concejalía por un importe de más de 130.000 euros, en el servicio de personal de Feria de Julio sin convocar concurso público durante más de un año y medio”.

El edil del PP ha resaltado el hecho de que “mientras a las Fallas se les exige todo el rigor para cobrar su subvención, Fuset se permite saltarse las normas de contratación y gasto a su libre albedrío”. Asimismo, ha comparado la versión que dio el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el pasado Pleno de junio sobre la gestión de Fuset, ya que, a su juicio, “dista bastante de la realidad que día a día se está produciendo en la Concejalía”.

Finalmente, Crespo ha indicado que “los argumentarios que le pasan a Ribó están falseados y no reflejan la realidad”, al tiempo que ha añadido que, tras dos años, “Fuset está gestionando su Concejalía con numerosas irregularidades administrativas todos los días, con una desidia, abandono y un desinterés que se evidencia todas la semanas”, ha concluido.

Comments

comments

Comparte.