La ‘Batfalla’ será el monumento municipal de Paterna y la falla infantil recreará el mundo de ‘El Mago de Oz’

0

La Junta Local Fallera (JLF) ha firmado este martes el contrato de los monumentos falleros mayor e infantil que presidirán la plaza del Ayuntamiento de Paterna durante las próximas Fallas de 2018. El monumento grande, la ‘Batfalla’, será obra de los artistas falleros Paco Cuadros y David Zahonero y se basará en los personajes de Gotham, y el infantil, de José Campillo, recreará el mundo de ‘El Mago de Oz’, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El presidente de la JLF, Goyo Buendía, acompañado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha sido el encargado de formalizar el encargo de las fallas municipales.

El pasado mes de mayo, el consistorio organizó un concurso público a través de la cuenta de Facebook municipal de ViuPaterna mediante el que los ciudadanos pudieron elegir de entre dos opciones por cada monumento, las que más le gustaban.

Con un respaldo ciudadano del 65%, la falla mayor más votada fue la ‘Batfalla’, de los artistas falleros Cuadros y Zahonero, y diseñada en 3D por el diseñador Pau Jota. La ‘Batfalla’ representa los personajes principales de los conocidos cómics sobre la ciudad de Gotham.

Por su parte, la propuesta más valorada de la Falla Infantil fue ‘El Mago de Oz’, una recreación del mundo de Dorothy y sus inseparables compañeros en busca del Gran Mago, diseñada por José Campillo.

Periche ha reconocido que las Fallas de 2018 serán “especiales”, “no sólo porque los monumentos falleros, a propuesta de una moción socialista, estarán financiados por el Ayuntamiento para potenciar y fortalecer las tradiciones falleras, sino porque el diseño ha sido elegido por los vecinos de Paterna”, ha indicado.

Comments

comments

Comparte.